domingo, 5 de octubre de 2008

Nadie merece llorar

Hoy he pensao un monton de cosas. Y ayer, muchas mas. Y anteayer…
Y entre esos dias he pensao que nadie merece llorar.
Porque cuando lloramos, estamos tristes. Normalmente, intentamos desahogarnos, reventar… pero siempre hay algo que nos empuja a llorar. Hay mil cosas que nos empujan a reir, pero solamente las tristes nos hacen llorar normalmente…
Por qué lloramos? Por quién lloramos? Para qué lloramos? No sabemos cuál es la pregunta, así que mejor, no buscar la respuesta directa, rápida, concisa… porque no existe… supongo… yo no la sé.
Cuadrilla de 15 (o más, o menos… contad vosotros, a mí no se me da bien!) Tenemos la gente que escucha. Y la gente que comprende. Y la gente que da soluciones. Bueno, soy un poco mentirosa, porque a lo mejor, no tenemos gente de cada grupo, sino combinados. Qué necesitamos? Depende del día,… y bueno, siendo más de 10, bueno, pues me la juego, un poco de todo, según el dia, supongo. Jajaja, que respuesta mas facil y poco precisa! Qué es lo que esperas, qué es lo que necesitas? No lo se. No tiene nombre. No esta dentro de la conversación, sino en su ausencia…. Es esa sensación que te ocurre cuando eres capaz de sincronizar tu respiracion al ritmo de una musica (la del video de abajo, por ejemplo). Es eso que consiste en soltar la txapa y no escuchar un “eh, tranqui!” sino escuchar un silencio. Pero no de esos que cortan, sino de esos que te hacen levantar la cabeza, buscar la mirada, y preguntar… preguntar si estoy zumbado, si soy normal, si soy persona… si soy perdonable… si puedo levantar la cabeza quizas para simplemente volver a bajarla para subir la cremallera, refugiarme del frío, e irme. Tamañana.
No busqueis sentido, ni estructura principio-nudo-desenlace en esta historia. No la hay, ni la debería haber. Digo que es una putada llorar y lo mantengo. No voy a preguntar por qué las cosas son tan complicadas ni nada de eso. Ni se me da bien, ni lo pienso realmente. Lo que me pregunto es por qué, si todo está bien, seguimos llorando. Y sobretodo, si vamos a seguir llorando.
Esto no es algo triste. Esto es la puta mierda que tengo hoy en la cabeza, cuando llevo quince dias en vitoria, y ni todo es lo que yo pensaba, ni nada esta como yo esperaba, ni las cosas eran tan sencillas como yo las planteaba. Ah! Pero esta es la grandeza de tener tiempo para pensar, divagar, imaginar, y sobretodo, liar las cosas todo lo posible y mas… bueno, y sobre todo, nunca acertar; vas de frente y te zumban; vale, pues te escondes y te encuentran... todo se complica cuando lo intentas simplificar… Dulces sueños? No, yo no gritare “cabrones al volarme la cabeza”. Yo buscare respuestas en vuestros ojos, y en los mios. Hay premio? Si. Pero os lo contare dentro de 3 años. O igual no. Si sigo llorando no. Si sigo llorando 3 años mas, no.
Que facil es todo verdad? Yo lo sigo manteniendo. Es mas, es tan facil que no deberiamos llorar.
Pero lloramos. Y sufrimos.
Levantais la cabeza? Levantamos la cabeza? No es un reto. Es una invitacion a que cada uno elija su momento para mirar al resto, y para que el resto decida qué hace con su lenguaje no verbal. Que cada uno busque sus respuestas, y decida tirar la toalla, tirarnosla a la cara, o envolvernos para seguir bailando.
3 dias en Toulouse. Y 3 años mas después. Que nadie me garantice nada; que nadie me jure nada. Los brazos abiertos siempre se agradecen, las buenas palabras, todavía mas… todo se agradece. Por si a alguno se le habia olvidado, “hola soy leire”. No soy yo ni la de los besos, ni abrazos, ni buenas palabras. Un anonimo dijo que soy maja. Lo mantengo. Sabeis por que? Porque es lo único de lo que estoy orgullosa. Hasta cuando lloro, hasta cuando estoy llorando. Porque es lo unico que ahora mismo se. Que soy maja, y lo digo de frente. Porque sigo creyendo en mi. No puedo pedir nada que no este dispuesta a dar. Asi que no os pido nada. Pero todavía os puedo mirar de frente sin problema. Eso que quiere decir? Que todavía puedo veros llorar, y vosotros a mi. Empatia? No. Cuadrilla. Pa lo bueno y pa lo malo, decian los platero... Yo no llego a tanto, pero al menos, espero hacer que no esteis en lo malo!
Cuidaros mucho.
Y si teneis respuestas, por mi, mejor que salgan echando un café (conmigo, sin mi, entre vosotros, con san juan o san pedro…..) que aquí. Mas productivo, interesante y util. Y real. Que nos va haciendo falta.
Tapronto.
El reloj me dice que es tarde. Tarde para arrepentirse. Para rectificar, no. Para pedir perdon, voy bien, sólo me falta pedirlo. Me dice que es tarde para mirar hacia delante? Delante? “Sí. Hoy no toca hablar de los proximos 3 años.” Le hago caso. Nunca un reloj me ha dado ordenes; por si acaso, le obedezco, a las mañanas, el manda, por qué no a las noches?
Saludos cordiales, y siento la txapa, pero ya sabeis, cuando escribe leire, es lo que toca.

4 comentarios:

bgotxu dijo...

Nadie merece llorar.. una frase muy inteligente... yo la cambiaría por nadie merece estar triste, o al menos ni yo ni la gente que quiero merece estar triste, y por qué? porque no, porque no es justo, porque es una mierda comerse la cabeza y rayarse por cada cosa que te pasa en tu día a día, porque no es justo tener que estar siempre pidiendote explicaciones y buscando por qués a todo lo que haces, porque hay cosas que se escapan a tu control y tenemos que aprender a despistar a nuestro coco, despistarle y decirle que nos deje en paz por una vez, que no merecemos tener una conciencia tan activa, que preferimos no tener todo controlado, que no necesitamos saber todas las respuestas a nuestras preguntas... porque no porque por eso muchas veces estamos tristes, porque no encontramos la respuesta que queríamos, la que nos aliviaría y nos haría pasar a otra cosa!!encontramos silencio o respuestas que no nos valen y nos hacen seguir buscando y seguir buscando, porque para algunas cosas nos cansaremos rapido pero para esto tenemos fuerzas y energías hasta dormidos!!

Pero bueno como supongo que todos lloramos, todos estamos tristes, todos pensamos en algun momento: que mierda de día, de momento, de vida... pues no pasa nada, lloraremos si esto nos descarga, si nos alivia, si nos hace decir hasta aqui hemos llegado ya no quiero buscar más, me he cansado!!! Asi que espero que las lágrimas, los silencios, y las miradas te calmen y te hagan decir: basta puto coco de mierda!!!

Si necesitas que alguien te mire, calle, hable o simplemente esté ya sabes...

Un abrazo fuerte (que se que en el fondo a pesar de que Leire no los quiere... los agradece y los necesita).

Anónimo dijo...

Leire que yo sé que tu eres fuerte antes las adversidades y los fuertes a veces también nos derrumbamos. No viene de más llorar para limpiarnos por dentro. Y por supuesto, somos guapos y majos, lo que pasa es que hay veces que los otros no lo saben ver.

Un fuerte abrazo y buen viaje!!

Anónimo, pero la mar de majo

edurne dijo...

Llorar en sí no es una mierda, lo jodido es lo que hay detrás. Por desgracia somos animales racionales que nos gusta darle vueltas a las cosas para intentar adivinar la respuesta a unas preguntas que ni siquiera tenemos claras. Claro que no todo es malo, y esos sentimientos son los que muchas veces nos hacen tirar hacia adelante, los que nos dan motivos para sonreir y en momentos de bajón los que nos vuelven a hacer caer. Por suerte tenemos alrededor gente que nos pregunta qué tal, que nos escucha, que nos anima con sus historias y que sin darse cuenta nos ayuda mucho. Aunque tengamos ratos, momentos, épocas en los que estamos tristes saldremos de eso para disfrutar de la vida, sin pensar demasiado en lo que nos pasará mañana o dentro de tres años. De momento, aquí estamos para lo que haga falta.
A cuidarse!!!

Raúl dijo...

Yo soy bastante negado para expresarme en este tipo de cosas y más simple que el mecanismo de un sonajero a la hora de afrontar las cosas, así que no esperes una reflexión muy profunda. Solo decir que tienes razón, que llorar para que, que tires siempre p'alante, pero ojo que rectificar es también tirar p'alante y que el resto siempre estamos por aquí.

ANIMOO!!!

PD: ¿¿¿maja??? muchas suposiciones gratuitas estamos haciendo jijijiji.