sábado, 8 de noviembre de 2008

PESA O PESADILLA

Después de varios meses ausente por aquí, vuelvo con un artículo que fue publicado en "El Diario Vasco", "Noticias de Álava", "Noticias de Gipuzkoa", "Deia" y alguno más. A continuación podéis leerlo:

En esta última temporada, los autobuses de PESA con el trayecto Vitoria-Mondragon, aparte de llevar pasajeros de pie, los lleva en autobuses urbanos. Esto no creemos que sea nada seguro para los usuarios debido a las características de las carreteras del puerto de Arlaban y Leintz-Gatzaga. El primero de ellos, esta lleno de curvas y camiones. En cuanto al segundo, aparte de estar lleno de curvas, la carretera es muy estrecha, siendo necesario invadir el carril contrario en la mayoría del recorrido. Pero si a eso se le añaden los más que habituales frenazos y giros bruscos de curva, esta situación además de incomodar a los pasajeros que viajan sentados y a los desafortunados que van de pie, pone en peligro la seguridad de todos ellos, ya que no hay ni cinturones de seguridad, ni reposabrazos, ni barras donde agarrarse…
Dicho de otra manera, la vida de los usuarios de Pesa corre un peligro diario. Lo malo de todo esto es que la Diputación de Gipuzkoa les autoriza y les da apoyo para que los directivos de la mencionada empresa hagan lo que les de la gana.
Y no sólo eso, porque a medida que la calidad empeora, los precios aumentan. Porque pagarás lo mismo te toque viajar en urbano y de pie, que si lo haces en un autobús normal y sentado en cualquier otra línea de las que dispone Pesa en el resto del País Vasco. No se supone que en un autobús se paga por ocupar un asiento, y por la máxima seguridad? En Pesa parece que no, porque esta empresa justifica el cambio de autobús diciendo que el urbano es más económico que el autobús de línea. Ahí no nos metemos, pero… ¿acaso creen que el dinero vale más que una vida?


Y es que es duro ir en pesa después de más de un año sin cogerlo... A ver si para la semana qe viene mi hombro me permite viajar en coche!

Un saludo.

P.D.: Viaje matutino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan!! Se nota que el estudio del transporte ya va dando sus frutos. ¿Acaso creen que el dinero vale más que una vida? Una vida vale tanto que no se puede pagar con dinero, seguro que tu nueva cuadrilla también piensa como nosotros (sé que lo de "nueva cuadrilla" aquí queda muy forzao, pero lo tenía que decir!!, jeje).

Anónimo, el nuevo matón ;)

Anónimo dijo...

Buenos dias Juan,

creo que no nos conocemos, al menos yo a ti. Yo soy uno de los usuarios esos que forma parte de esa "nueva cuadrilla" declarada en GUERRA sin perdon contra Pesa, S.A.

Es una pasada como se estan comportando con nosotros a medida que avanzan los años, de mal en peor. El complejo de cerdos que tenemos es increible, porque a este ritmo, les sale mejor poner un camion de cerdos y meternos ahi a todos. Porque si hay muertes por ahogamiento o accidente, dara igual, el seguro les cubre todo. A tanto por vida y arreglado¡QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA!

Bueno, como a buenas no ha servido, a ver si con esta lucha sin perdon y continua podemos hacerles ver que una vida vale mas que el dinero, y piensan en nosotros de la misma manera que piensan de los de Bilbao y Donosti...

Un saludo,


¡¡¡¡AHORA MAS QUE NUNCA, TODOS A POR PESA!!!!!

Anónimo dijo...

Juan, pero que fuerte!! Ya hasta los de tu nueva cuadri nos dejan comentarios. jejeje

Anónimo, le lele lelelelé!!

Juanillo dijo...

Hoy nos han hecho fotos y todo con el urbano hasta arriba. No se si sería de algún periódico o que...