viernes, 16 de enero de 2009

AVENTURERO

Pues nada, que como he vuelto a las horas de duro trabajo me he vuelto a reenganchar a esto de la red de redes, tb conocido como internet. Y he vuelto con mis amigos los blogs, y revisando el blog de ikusuki en tokyo (http://blogs.elcorreodigital.com/ikusuki-en-tokyo/2008/12/17/kokoro) me he dado cuenta de que no soy el unico con sentimientos encontrados y que duda de sus decisiones. Asi que os dejo este texto con el que me he sentido tremendamente identificado:



Hace casi dos años sentía pena, añoranza de las horas pasadas apenas unos momentos antes, miedo a lo desconocido. Lágrimas imposibles de contener, escondidas, disimuladas dirigiendo la mirada a la ventana del avión para que sólo el cielo las vea. Pensamientos que no se pueden detener, de lo vivido, de lo que dejo atrás, de lo que vendrá. Intento pararlos leyendo el libro que descansa en mi regazo, pero no consigo concentrarme en aquellas letras y vuelvo a llorarle al cielo una y otra vez.

Me confundo con miles de personas que buscan, como yo, donde tienen que estar para cambiar de avión. Si, Tokyo está un poco más cerca, pero también Bilbao y Zalla cada vez más lejos.

Por fin llego donde debo estar, me siento en el suelo y ésta vez consigo avanzar con el libro que todavía está húmedo por la última lágrima derramada. Trato de leer esa página rápido, me salto párrafos intentando dejarla atrás y, con ella, mi vida anterior. Como si al no verla, al no pensar en ella, todo se hiciese más fácil.

Vuelvo a estar sentado dentro del avión, ésta vez será infinitamente más largo, como seis veces más, así que tengo mucho más tiempo para sentir mis pensamientos, pensar mis sentimientos...

Y por más vueltas que le doy, no consigo saber si es la decisión correcta, no hay nadie a mi lado con quien hablarlo y lo peor es que tampoco habrá nadie allá donde voy.

Estoy sólo, yo y el cielo.

El libro consigue atraparme con su historia y junto con dormir y despertar incontables veces, consigo llegar a Tokyo acallando a ratos a mi corazón.

Mañana, casi dos años y miles de experiencias después, me reencontraré conmigo mismo.

Pasearé por calles que me han visto jugar, reír, llorar, crecer... lugares que saben cosas de mí que yo habré olvidado. Quizás mis pasos me lleven a aquél portal donde besé por primera vez, o al jardín de la iglesia desde el que me caí y quedé inconsciente, momento que el espejo siempre me recuerda. Volveré a entrar al bar donde me sorprendí peleándome por defender a un amigo... bares donde tenía tantos amores inconfesables disfrazados de amistad.

Volveré a ver a todas esas personas que antes estaban y ahora volverán a estar al menos durante dos semanas. Y bajo la luna, que es más mía vista desde allí, daré todos los abrazos y besos que les he ido guardando durante 667 días.


Y eso es todo amigos, que os kiero mucho!!!

2 comentarios:

EL-MITO dijo...

No se que decir Popi. El texto es muy bonito pero lo hubiese sido más si hubiese sido escrito x tí. De todos modos... no te preocupes, haces bien en expresar lo que sientes de un modo u otro, ¿que más da quien lo haya escrito? Te sientes identificado y no es malo.
Tan solo decirte que en el texto se mencionan dos años, no 6 meses como es tu caso, y sobre todo Popi... que sepas que estés donde estés, nunca estarás solo, eso dalo por hecho. Iremos contigo a donde tú vayas, te guste o no... te llevaste un trocito de cada uno de tus amigos a Canadá guardadito en tu corazón.
Pekeño gran amigo, en un abrir y cerrar de ojos estás de vuelta en Vitoria para disfrutar de todos nosotros y nosotros de tí, jeje. Te recuerdo que tenemos una videoconferencia pendiente x skype, eh?
Muchos ánimos chaval, cuidate y te aviso, la proxima vez que te vea, kiero verte con esa sonrisa tuya que llevas casi siempre, de acuerdo?? o si no... correrán collejas :P
Un abrazo Popi, cuidate!!

bgotxu dijo...

decisiones: correctas, incorrectas? yo creo que igual no existen ni unas ni otras, es decir decisiones sólo hay una para cada circustancia y la elegimos y punto, no se! el darle vueltas sólo nos hace daño y nos crea inseguridad. que esto es muy fácil decirlo si, y lo digo yo la reina de la indecisión y los comederos de cabeza, pero bueno tendremos que aprender a vivir con la cabeza en la decisión y circustancia que nosotros hemos elegido y disfrutarla. que tontos o que mal nos lo han vendido que estamos siempre pensando: qué hubiese pasado si...? y que más da! no lo vamos a saber nunca!

sólo decir que nosotros también te guardamos nuestros 166 días en vitoria, todos las risas, abrazos, besos, discusiones y estupideces! aunque desgraciadamente no te vas a conseguir librar de muchas de esas cosas aunque estés allí, lo siento te tocará aguantar emails estúpidos, historietas de unos y otros, noticias de fama, besos a traves de muñekitos de msn ...

aventurero valiente porque de cobarde no tienes nada, patina y disfruta!!

un abrazo cibernético!!!