viernes, 27 de febrero de 2009
Cajatonteando
Para que veais qchachi lo pasamos en la samba os pongo este link:
http://www.sutanblai.com/
Por la tele saldrá también hoy a eso de las 19:00 o asi y mañana a las 12:00 por si alguien quiere verlo!!!
Pues nada más, ale muchos saludos cordiales para todos y todas!!
miércoles, 25 de febrero de 2009
¡CUÁNTO TIEMPO!
La mayoría de las cosas que han pasado ultimamente han sido lejos de aquí (mi abuela ingresada, mi prima atropellada...); pero claro estas cosas tampoco son lo más animau del mundo para contaros no?
Pero bueno, hace un tiempo decidí evitar la fase de depresión de mi enfermedad bipolar y centrarme en la fase maníaca, que es más divertida!! Así que con este objetivo y el de compensar un poco los excesos alimenticios que cometo a diario, debido al aburrimiento, la ansiedad, el aburrimiento... pues decidí apuntarme a PILATES!! Madre mía!!
La semana pasada fue el primer día; trabajé de mañana, comí con la Alba y la Erika (mis "corresidentes" jeje); la Laura, la Ana y el Angel (los tutores); con las prisas me fui sin pagar, me estresé (como es habitual) buscando sitio para aparcar! Y corrí hasta el centro cívico!! Me cambié en un baño de dimensiones insospechadamente reducidas! Y corrí de nuevo a buscar la clase (lo cual fue bastante fácil porque creo que sólo hay dos!). Una vez allí primera sorpresa: La edad media de la clase era de unos 60 años tirando por lo bajo!! Así que lo de salir de fiesta con ellas... No lo ví claro!! A lo mejor a tomar un café con pastas o a hacer punto...
El caso es que empezamos la clase con unas respiraciones, visualizando la parte superior del cuerpo (¿y eso que es? ¿La cabeza? ¿Y cómo se respira con eso?). después estiramientos... Y por fin empezamos con las abdominales y demás ejercicios. De nuevo estiramientos, un cuento corto (de esos con moraleja) narrado por la profesora y 5 minutos de relajación!!
Pues vaya!! Salgo de clase sin sudar ni nada!! Las abuelillas que me miran unas con recelo ("claro esto para ti está chupau no donna?"), otras sonrientes tocandome el pie mientras hacemos ejercicios, otras preguntandome todo sobre mi vida (de donde eres, cuantos años tienes, donde trabajas, qué haces aquí, entiendes el catalá???)...
Pues eso, que salí de clase y de nuevo corrí a cambiar el coche de sitio pq estaba en zona azul y no podía permitirme una multa!! vamos que llegué a casa más cansada de los paseos a toda prisa por Reus para no llegar tarde que de la clase!!
Al día siguiente mi perspectiva cambió!! Sí, en las clases de pilates se hace ejercicio, trabajas abdominales, glúteos... La prueba: al día siguiente no podía moverme, me dolía todo el cuerpo!! Qué horror!!
Pero bueno, hoy he decidido volver y quitando un rato en el que los tendones del pie se han rebelado contra mí la clase ha ido bien!! Veremos como amanezco mañana!!
Pues nada que no ha sido la mejor entrada de la historia del blog, pero yo lo he intentado!!
Por cierto!! Se me olvidaba lo más importante!! Que este finde voy para allá!! Yujuuuuu!! Que se os echa mucho de menos y que tengo muchas ganas de veros!!
1 Petó
martes, 24 de febrero de 2009
PALABRAS...

Dolor, tristeza, alegria, experiencia, hombro, tio, añoranza, friends, fama, rutina, samba, transporte, spinning, familia, amigos, embajada, kilometros, viajes, messenger, tele, pelis, amelie, surdo, maria, esqui, harry, gimnasio, comida, subway, despacho, latino, HFSS, conferencia, super, toronto, visita, dudas, pasos, simular, madurar, cenas, sidreria, conocer, querer, andar, patinar, toño, vitoria, tesis, ilusion, correcto, frio, leer, ver, musica, gracias, apoyo, pasotismo, ruth, carnaval, independencia, soledad, cariño, skype, ignacio, medico, internet, reunion, camara, dormir, gladiadores, lost, indiferencia, cuarto, elecciones, estancia, beavertail, nuevo, ayuda, opcion, sueño, posibilidad, cambio, botas, cocinar, sentimiento, risas, conocidos, tutor, ingles, lio, horas, candado, masaje, aniversario, miedo, volar, poder, dejar, parar, pensamiento, antxoka, tiempo, avanzar, crecer, montreal, buscar, conversacion, mimar, escribir, esperar..............
De momento no se me ocurren más, pero no está mal para empezar!!
Os animo a que cada uno pongais unas palabras àra que los demás las leamos, pueden repetirse, no pasa nada!!!
Besos helados para todos y todas!!
martes, 17 de febrero de 2009
Taller de jabones

Bueno aqui voy con una propuesta para ya, porque la historia es mañana mismo pero bueno pal que lo lea y le interese pues ya sabe!!!
Los del antiguo bar 70 (ese de los bokatas mas grasientos de to la kutxi de to la vida? ese mismo)! Cambiaron de dueños, y lo han montado un grupo de gente de una iniciativa social de consumo responsable. En el garito usan productos de comercio justo, hacen charlas sobre la globalización, el mundo indigena y demas historietas!! Y bueno mañana miercoles han organizao un taller de hacer jabon con aceite usado! El taller es a las 19:30 en el bar 70 y hay que apuntarse para ir porque tienen que comprar material y tal, cuesta 3 eurillos y bueno es aprender algo distinto!! Yo creo que me pasaré asi que si alguien se anima qme de un toque!! De todas formas el telefono para apuntarse es: 636033029. Y bueno también me comentaron que no suele ir mucha mucha gente asi que si pasais y no os ha dao tiempo a apuntaros no creo qos pongan pegas!!
Bueno majuelos y majuelas eso es todo!!! La entrada no ha sido muy tierna pero bueno esque me estoy volviendo una tía dura, fría y sin sentimientos, jejejejeje!!!
Ale a jugar a pala!!!
TE PIDO PERDON
Te tengo que pedir perdón porque miento cuando digo que soy de Bilbao, y tú sabes que no es verdad mejor que nadie. Porque tuyas son las calles que he ido pisando con cada nuevo número de pie que iba estrenando.
Porque aunque no te lo creas, me acuerdo del día en que un vecino me dejó su bici y fui capaz de dar muchos pedales antes de caerme al suelo, y corrí escaleras arriba a decirle a mi madre que me quitase las dos ruedas pequeñas de atrás de la mía, porque ya me había hecho mayor y no las necesitaba. Y sé que tu me has guardado el secreto de todas las veces que me caí por no querer admitir que había sido demasiado pronto.
También sé que sabes que ponía clavos en las vías del tren para hacerme navajas con mis amigos, y después íbamos al jardín de la casa abandonada, el "chalet", para cortar ramas de los árboles pequeños y hacernos flechas. Y, como a la mayoría de los que jugábamos donde ahora tienes el ayuntamiento, me has visto caerme a la vieja piscina y tratar de salir entre sapos, musgo y lágrimas.
Cuando por fin mi madre se pudo sacar el carnet de conducir, el R7 de la familia eras tu el que lo vigilabas, y nos dejabas salir de vez en cuando para ir a la playa de Castro Urdiales en viajes de mil curvas y mareos, y cintas de música, de noventa, para no tener que darles la vuelta más de un par de veces.
La mitad de mis amigos iban a la otra escuela que albergabas, y ellos empezaron a estudiar inglés unos años antes que yo, así que seguro que te reiste cuando César me puso aquel mote de "Koki" porque aquél día estudiaron cómo se decía "galleta" en inglés y el sonido le pareció lo suficientemente gracioso como para adjudicármelo de nombre. Recuerdo como algunos amigos llamaban y preguntaban por Koki en vez de por Oskar, y mi madre decía que allí no vivía nadie con ese nombre, y Javi se reía.
Quizás no sepas que cuando volvi a verte en navidades, todavía hubo gente que me llamó así después de 20 años.
Sabrás que Mari Carmen y Maribel, las chicas de la librería de al lado del portal de casa, me guardaban los tebeos de Goku que recogía cada viernes, y llevaban la cuenta que, en teoría, yo pagaba a fin de mes aunque muchas veces lo hacía mi madre, lo que tampoco importaba mucho porque el dinero de mi paga venía del mismo sudor.
Y seguro que sonreirás con la misma ternura con la que lo hago yo, cuando te hable de la tableta de chocolate que mi padre siempre dejaba en la vieja caja de galletas María recortada de dentro del armario, y que yo me comía a escondidas, y él reponía. Y ninguno decíamos nada.
Acabé de estudiar en tu escuela quizás demasiado pronto porque quisieron que me hiciese adulto de golpe al llegar al instituto mientras yo trataba de encontrar el equilibrio entre sentirme tan mayor, tan hombre... y otras veces con tanto miedo o más que cuando era niño sin importar los cumpleaños que íbamos celebrando juntos.
Casi todas mis primeras veces fueron contigo: ver la nieve, aprender a nadar, mis amores, los desengaños, las amistades...
Recuerdo noches comiendo pipas con el Pirri en el banco de al lado del Batzoki planificando amoríos. Me vienen a la mente paseos hasta casa de mis abuelos, la niebla más espesa que haya visto nunca, viajes interminables en tren, tardes yendo a la piscina con César, el que me puso Koki, y cenas de palmeras de chocolate. Charlas con Borja y con Dani al salir de karate lo que hacía que mi madre, resignada, dejara la cena metida en el microondas sabiendo que tendría que recalentarla de todas maneras.
Aunque ahora me parece mentira, me acabo de acordar que hice la mili en la Cruz Roja donde aprendí junto con Gorka, Chema e Iñaki la teoría sobre cómo reanimar a una persona, aunque lo que más hacíamos era jugar a la playstation.
Esté donde esté, sé que tengo un lugar al que volver, que eres tu. Así que, Zalla, te tengo que pedir perdón por decir que soy de Bilbao, ¿pero sabes que pasa?, que aquí nadie te conoce y es más fácil no tener que andar con explicaciones.
Al fin y al cabo tu esperaste a que me fuera para poner un cine, así que estamos en paz.
domingo, 15 de febrero de 2009
UN MES Y UN DÍA
Pero aquí estoy hoy, un mes y un día después, valorando un poco mi estancia. La verdad que no puedo decir que haya sido fácil ni el mejor mes de mi vida, pero bueno, tampoco me puedo quejar, poco a poco me voy adaptando e intento hacer amigos y planes diferentes. Como bien sabíamos no soy el rey de la buena suerte, por eso mismo en cuanto intento hacer un plan todo se complica y se me chafan.
Debo decir que esta semana he estado un poco de bajón y creo que vienen unas cuantas en este plan, pero bueno, todos tranquilos, cuando deje de comerme la cabeza ya os contaré lo que me pasa.
Pero bueno al tema, hoy he ido a hacer mi primer plan, de paseo yo solito por la ciudad ya que durante tres semanas hay un festival de invierno, el Winterlude y hay un montón de figuras de hielo, así que cámara en mano me he ido a sacar unas fotitos y aquí os pongo algunas de ellas.
He cogido el autobús y me he bajado en el Centre Rideau, en el centro de Ottawa, he pasado el puente y he aprovechado para sacar una foto sobre como esta el canal!!! El agua helada, un montón de gente y puestos!!
Luego he bajado a ver las esculturas de hielo, hay un concurso y hacen cosas muy curiosas con el hielo!! Me pega que a alguien esto le va a gustar mucho. Juan me he acordado mucho de ti viendo las esculturas, te pega que te gusten estas moviditas un montón, no se por que!!
Por último, he bajado al canal congelado a ver que tal era la sensación de andar por el hielo y he sacado una foto del km 0, como el de Madrid!!jejeje!! Es el km 0 de 9 km- patinables de canal!! Ahora como las temperaturas estan subiendo hay algun tramo cerrado pero bueno, esta bien
viernes, 13 de febrero de 2009
Peace and love
A pesar del título del post, esta historia comienza con uno de los gestos más antideportivos que hemos visto en los campos de fútbol españoles:
A mediados de los noventa, en el Sánchez Pizjuan se enfrentaban Sevilla y Deportivo de la Coruña, en el transcurso de este partido Maradona hizo una bestial entrada a Albístegui (jugador del Depor). El masajista del Sevilla, asustado, corrió a asistir al jugador, aunque este fuese del equipo contrario. Este detalle pareció no gustarle nada a Bilardo(polémico entrenador del Sevilla) que desde la banda no dejaba de gritar:
“Pisálo. Pisálo. Los colorados son los nuestros. Al enemigo ni agua“
Esta frase corrió como la pólvora de campo en campo, la afición coreaba “písalo, písalo” cuando algún jugador del equipo contrario caía por algún lance del juego.
Meses después, el Zaragoza jugaba la ida de aquella mítica Recopa de Europa del 95 (la del gol de Nayim) contra el Chelsea inglés en la Romareda. Los ingleses llegaron a Zaragoza acompañados de 5000 problemáticos hooligans.
Con 3-0 el Zaragoza tenía el partido bastante bien encaminado, y los aficionados ingleses muy descontentos (y seguramente borrachos) empezaron a armar jaleo. La Policía intervino muy duramente y los hooligans se defendieron incluso lanzando asientos.
Por entonces el resto del público ya no miraba el partido estaban asombrados con el penoso espectáculo que estaba aconteciendo en el fondo sur del estadio maño. Desde el fondo norte se empezó a jalear a la Policía con el famoso písalo, písalo… y el resto del estadio se sumó a la fiesta. Fue entonces cuando sorprendentemente los hooligans abandonaron la violencia y el altercado se diluyó.
Al día siguiente los periódicos británicos hablaban maravillas de la afición maña y de la reacción que tuvieron ante la carga policial… Peace and love, titularon, fonéticamente muy similar al Písalo de Bilardo.
Afortunadamente el idioma nos separaba.
jueves, 12 de febrero de 2009
¿Odias tu trabajo?
Intenta esto:
Cuando regresas a casa después del Trabajo, detente en una farmacia y compra un termómetro rectal de Johnsons & Johnsons. Asegúrate de que sea de esa marca. Cuando llegues a tu casa asegura la puerta, cierra las cortinas y desconecta el teléfono para que no te molesten.
Ponte ropa cómoda y sientate en tu sillón favorito. Abre el embalaje y saca el termómetro. Ahora, con cuidado ponlo sobre una mesa o una superficie de la que no se pueda caer. Ahora la parte divertida:
Saca las instrucciones de la caja y lee con atención. Notarás esta frase escrita en letras pequeñas:
'Todos los termómetros rectales hechos por Johnsons &Johnsons son personalmente probados y luego esterilizados'
Ahora, cierra tus ojos y repite en voz alta 'Soy feliz por no trabajar en el control de calidad de Johnson & Johnson.'
RECUERDA QUE SIEMPRE SIEMPRE HAY ALGUIEN CON UN TRABAJO MÁS FASTIDIOSO QUE EL TUYO!